Habemus Alcalde

Finalmente con alrededor del 45% de los votos en Talagante (según cifras oficiales del Gobierno), Raúl Leiva Carvajal se convirtió en el nuevo Alcalde de la Comuna de Talagante.

Siguiendo las informaciones “En Vivo

Más información en: (Elecciones Municipales 2008)

Author: Talagante .net

Share This Post On

53 Comments

  1. sabes lo unico que puedo responderte es que eres un resentido que te dolio que tu candidatano halla salido no voy a perder el tiempo explicandop cosas que no tiene sentido mas bien te dirè que te resignes que guardestus fustraciones y que asumas que nuestro alcalde es RAUL LEIVA y que tendras que esperar 4 años ams para ver si vuelves a trabajar a la muni con tu tia tortillas

    Post a Reply
  2. CHACAL, no se me enoge pues, que se ve feito…

    Post a Reply
  3. En el contexto del sistema binominal es bueno recordar que al interior de la “Concertación” existen no pocos que celebran el beneficio de la “estabilidad política” que ese sistema electoral produce. O sea también al interior de la Concertación existen personeros que favorecen una estabilidad política producto de una institucionalidad antidemocrática que una estabilidad política producto de los equilibrios sociales que producen políticas progresistas reales. Esa es la única “estabilidad política” que fuerzas progresistas deberían anhelar. Pero en realidad el problema de la estabilidad política pasa principalmente por el hecho que esa estabilidad también implica una estabilidad relativa en el recambio de los “dignatarios” elegidos. La estabilidad actual les permite anticipar el beneficio de ser reelectos para más de un periodo. Los beneficios asociados a los mandatos democráticos no son menores. Conquistar prestigio social al escalar en lo más alto de las jerarquías sociales vigente asociado a una calidad de vida especifica no es algo menor. Después de todo, los seres humanos en general responden a una estructura motivacional dirigida a “sentirse bien” en cada momento de la vida. El dignatario comienza a cuestionar el binominalismo en el discurso pero desde su “bien-estar” sabe que su calidad de vida y la de sus cercanos depende de la estabilidad que le significa el sistema. La subjetividad humana es siempre un momento en el desarrollo total.

    Al margen de esto, aunque como siempre no entrego mi voto a conglomerados que desarrollan políticas económicas dirigidas a fortalecer el neoliberalismo y con eso a favorecer la exclusión estructural que se produce por la incontrolada concentración de riquezas (eso es lo que la Concertación ha realizado en los 18 años), me alegra resaltar algunos hechos vinculado al electo Alcalde de Talagante Raúl Leiva. No es menor observar que un candidato cumpla con la legislación vigente. Leiva seguramente, como muchos, no lo hizo en relación al gasto electoral. Pero si hoy sábado 1 de noviembre su comando electoral había retirado la propaganda electoral, repintando incluso los murales que no eran poco. En los tiempos actuales uno logra resaltar incluso lo que debería ser obvio.
    El hecho que el comando de Raúl Leiva lo haya hecho, marcando con eso también una diferencia con los otros candidatos, puede ser un gesto menor pero también puede simbolizar una forma diferente de enfrentar los desafíos. Por Talagante me desearía que la juventud del candidato electo implique también una visión diferente de hacer política. Ojala tenga esa fortaleza que sutilmente se podría estar manifestando en el gesto mencionado, como también la necesaria fortaleza de blindarse de lo “politiquero”. Eso es siempre lo mas difícil. Los compromisos políticos ya existentes atentan regularmente contra la necesaria independencia de un buen alcalde que solo se deba al desarrollo de Talagante.

    Saludos
    Andrés Zöllner Sánchez

    Post a Reply
  4. estimado juan medina c. entiendo que usted en realidad es uno mas del monton que solo tiene una visual de caballo de feria, siempre guiado y conducido por los demas esta muy bien y lo encuentro apropiado que defienda a su candidato, pero le aclaro un asunto no soy ningun perdedor ya que mi voto fue nulo por que en realidad no tenia ningun candidato que lo mereciera ahora le explico lo de raul leiva es un ladron y si quiere serciorarce solo investigue y consulte con el suegro de raul, no entrare en mas detalles ya que si usted lo desea saber investigue por tanto el enigmatico raulito se las trae con todo el asunto pendiente por rosa huerta quien usurpo obras realizadas por otros alcaldes para mostrar en su cuenta publica, es mas tambien decir que todavia falta el analisis en concreto a las obras millonarias realizadas por esa administracion por otra parte no me escudo es mi nombre, por tanto para darse cuenta solo basta tiempo un gusto bye

    Post a Reply
  5. bueno la verdad es que ahora por motivos de trabajo y de indole personal es que yano tengo grupso ni estoy participando de nada, asi como a la gran mayoria ahi cosas que me inquetan , creo que criticar por criticar no es valido si no eres un aporte. les dejo mi mail podemos compartir ideas y ver cual de estas se puede trabaajr y buscar als herramientas para sacarlas a delante si alguiens e interesa sin el animo de obstaculisar el trabajo de nadie esto serà algo bien intencionado, solo con el afan de hacer cosas que vayan en bien detodos
    patricioriosd28@gmail.com
    espero correos

    Post a Reply
  6. mmm ke facil es decir que este onaquel es ladron, nada es cierto en esta republica mientras no se pruebe, seamos consistentes, me cago de la risa en esas acusaciones livianas sobre raul. nada es cierto. lo otro es mas bien simple , que hizo rosa en su gobierno y que hizo el resto, es cosa de ver no mas , te cuento que rosa dejo el municipio con plata cosa k la lucy jamas hizo y creo que es una tradicion de la udi , dejar desfinanciados los municipios, es cosa de ver a fuentes en peñaflor, y digo udi por que lucy salinas no es ninguna independiente es una de las niñas mimadamas del ex generaral ladrton y asesino perrochet.

    Post a Reply
  7. sere guasa, pero no tonta…si la sra rosa dejo plata en la munisipalidad, no es señal que lo hiso vien. por el contrario quiere desir que no hiso lo que tenia que acer. a ninguna munisipalidad le pasa plata el govierno para que no la huse, mejor la ponen en el banco

    Post a Reply
  8. marcelita buen dia ups se me callò del cielo a la tierra pucha, primero que nada no toda la plata que entra al municipio, proviene del gobierno. de ser asi las municipalidades no se esforzarìan por captar mayor pagos de patentes en su comuna, y asi entre otras cosas las patentes y mas. los permisos municipales. las platas que llegan como ingreso al municipio no peuden salir todas a la calle en cualquier proyecto por que siempre debe a ver un restiro guardado para lo que puede venir. eso se llama ser previsor. es ciertoq ue en nustro talagantito aun falta mucho. pero tambien se ha avanzado bastante y eso de ser previsor es un buen consejo usted deboiera tomarlo y guardar plata bajo el colchoncito para cuando tenga añguna emergencia le pueda echar mano ah marcelita no creo que usted sea guasa tal vez le falta un poquito de informacion no mas
    j

    Post a Reply
  9. Alejandro Ponce de Leon no es ABOGADO. Por favor levanten el nivel del debate y no se suban por el chorro, mira que andar diciendo que es abogado de la U. de Chile para dar fuerza a argumentos. Dignidad por favor.

    Post a Reply
  10. Adonis Bobadfilla es un gil, no hay mas. En la celebrasion estuvo don Raul con toda su familia y nos la presento, tambien estaba su señora y el papa de ella, su suegro, su suegra y cuñados, no sea estupido y no haga del rumorcillo una forma de atacar a las personas.

    Post a Reply
  11. Chakalito, eroe mio! no me trate aci, lo que yo dige era lo que nos digeron en la junta de vecinos cuando nos juntamos con el señor don raul

    Post a Reply
  12. Había estimado no volver a escribir en este portal, por la poca capacidad de analisis y sustentabilidd de los conceptos que se vierten tan espontaneamente. Pero lo hago una vez más y por última vez solo para aclarar dos situaciones que me parece importante destacar.
    Primero: Lucy Salinas “SI” dejó recursos en la municipalidad cuando hizo entrega, fueron alrededor de M$80 o M$100, pero basta con pedir la memoria de entrega de mando del 2004 y chequearlo a quien le quede duda. Porfavor, el hecho de que no les agrade no significa que deban desconocer su labor como alcaldesa 8 años, y su entrega constante a la comuna.
    Segundo: acerca de la sexualidad de Lucy; no creo que a nadie en este foro y en Talagante entero le deba importar si ella es hetero, bi u homosexual. La condición sexual de cada uno de nosotros nos compete a nosotros mismos, no ha sido ni será sinónimo de exito o fracaso en las acciones que emprendamos en nuestras vidas. Hablar en contra de una persona argumentando su sexualidad habla muy negativamente de la persona que emite dichos comentarios, y su calidad moral.

    CHAKAL, trato de imaginarme tu aporte a nuestra sociedad talagantina, a sus vecinos, gente humilde y necesitada, y la verdad que me da hasta susto saber que has podido intervenir de alguna manera, POBRE GENTE, que además de lidiar con su pobreza material, deberán cargar, además, con el estigma de la pobreza INTELECTUAL. La verdad no se que has aportado realmente, sólo hablas de cosas generales, pero quizas sea mejor no enterarme de los detalles, podré seguir mi vida sin la carga de saberte involucrado en la mayor pobreza de mi querida comuna.
    En cuanto a la gestión de Raúl Leiva, no le deseo ni bien ni mal, sólo que no se vea perjudicado nuestro querido Talagante, su gente, su entorno, su calidad de vida. Nunca me fui de Talagante aunque he desarrollado gran parte de mi vida laboral acá en Santiago, y no pretendo hacerlo por una ridicules como es que no me gusta el alcalde de turno, eso es una soberana estupidez.

    Post a Reply
  13. ohh tenemos a alejandro el regreso
    es verdad que en el tiempo de alcaldesa de lucy si quedaron ingresos recuerdo que estuve en una reunion de consejo en donde se hablò ese tema, pero tambien recuerdo que se menccionò el desorden y lo que le costò a la actual administracion organizar y ordenar el cumpleaños de mono que habìa, y tambien recuerdo que cuando ese tema se tratò habian consejales que ya estaban en ese periodo y nadie objetò lo del desorden
    y tyambien comparto con Alejandro el tema de la sexuelidad de las personas. en lo que no estoy de acuerdo es en tratar de explicar a la gente nada con respecto a eso las capacidades fiscicas e intelectuales o los buenos o malos propositos de los seres humanos, no se miden en la sexualidad de las personas, porfavor amigos, aprendamos a separar las cosas ser hetero o homosexual no tiene nada que ver .. ahh
    chakal eres tan bàsico o poco original que te haces llamar de esta forma sabiendo que yo soy chakal de talagante buscate un seudonimo propio
    a saludos a todos

    Post a Reply
  14. hola donde estan todos??

    Post a Reply
  15. Que desgracia lo que ha ocurrido en Talagante, es un nuevo ejemplo de la desinformación de los ciudadanos, especialmente los que estan apoyando la afortunada elección del señor Leiva, que sin lugar a dudas la obtuvo gracias a la inconsecuencia de los otros candidatos, si eso no ocurriere seguro hoy en el municipio estaría listo para asumir otra persona.
    Sobre lo que dice el chackal, no es más que un propagandista barato de la nueva autoridad, que se acordará de los pobres si cuando pase en su auto por alguna de las calles de Talagante.
    Quien antes de que fuera designado Gobernador, lo vió en un acto público, quien lo vió compartiendo con la gente , salvo en Provincial Talagante , club al que uso como plataforma politica.
    Quien puede explicarme por que nunca se le vió con la familia, quien puede señalarme cuales son los méritos que tiene para llegar a gobernar esta comuna, salvo la amistad de gente del partido socialista , donde ni si quiera es militante, claro para ser militante de nuestro partido hay que ser consecuente.
    Como es posible que nadie pregunte las razones de su forzada inclusión en esta elección y que ganó gracias a la Srta Salinas. Si sumamos los votos que obtuvo la derecha, él jamas habría logrado la victoria.
    Ahora como reflexión señalo que la victoria suele muchas veces convertirse en derrota y creo que eso es lo que le sucede a nuestro querido partido.

    Post a Reply
  16. Enrique camiroaga
    aca todos tenemos derecho a expresar nuestras formas de pensar o en tu caso tu fustracion, yo siento que tu no tienes el derecho de tartar a los cuidadanos como inconsecuentes con que derecho eres tan falto de respeto para tratar a alguien de propagandista barato que sabes tu.
    ahora la campaña no la tenia por que hacer con su familia si al final el que tiene que trabajar en el municipio y por la gente es el no su familia el… si estuvo en varias actividades cuando fue gobernador existe fotos de ello,
    el que esta desinformado eres tu,
    y si leiva ganò… fuè por que a la señorita lucy salinas se presentò como candidata por que o si no la gran mayoria de esos votos hubiesen sido para marcos zamora, y estoy seguro que gana el ..eres muy poco atinado al referirte de esa forma de tus vecinos y de tu alcalde, deja almenos que Leiva asuma su cargo y ahi recien critiquemos aun es muy pronto, no lo crees sè mas criterioso

    Post a Reply
  17. hola: primero felicitar a Don raul leiva: creo que se merece el puesto y seguir por la senda que inicio cuando fue Gobernador espero que se le transmita este mensaje a Don raul : mi nombre es francisco barraza trabajo el la empresa de aseo domiciliario C T S , TALAGANTE. Hace unas semanas atras escuche en una radio local en que es entrevistado Don raul, y sobre el aseo dijo que terminaria con las empresa externas ¿Que pasara con nosotros a futuro ? seguiremos trabajando,espero que esta nota se la hagan llegar a don raul,es una inquietud de un grupo de trabajadores de talagante.
    esperando una aceptacion a esta misiva se despide un amigo.
    gracias

    Post a Reply
  18. hector barraza…felicitas al que te va a dejar sin pega???????…hay que ser muy lamebotas

    Post a Reply
  19. felicitaciones don Raúl Leiva , aun que me da pena la partida de la señora rosa éster huerta soy una dirigente agradecida ya que la alcaldesa dio beneficios para nuestro sector , ninguna administración anterior se preocupo de nuestra comunidad ojala que don Raúl Leiva no los abandoned y nos tenga en consideracion ya que en nuestra comunidad falta mucho por mejorar confío en su administración

    Post a Reply
  20. Estimado “Chakal”:

    Quiero hacer algunas aclaraciones a tu respuesta a mi carta:

    Primero Creo que el desinformado eres tú, el señor Leiva tiene muchos méritos , porque aquí nadie a usado expresiones personales, al contrario estamos haciendo un comentario en torno a la trayectoria posicionamiento social y razones politicas.
    Las expresiones por mi formuladas deben tener respuesta con argumentos y no con simples bravatas.

    Le haces un pesimo favor a tu alcalde al no ser capaz de esgrimir argumentos, pero lo peor de todo es que no tienes la hombria y el valor de firmar con tu nombre y utilizas un “alias” para instituir una campaña que creo no tienes ni el derecho y menos la capacidad de llevar adelante.

    Creo que no te diste cuenta de una cosa : Soy Socialista y tú no puedes bajo ningún punto de vista decir que treato de tonta a la gente de Talagante, creo que la gente de nuestro querido pueblo se expreesó y le dió la mayoría a la derecha, ese recurso barato de señalar que los votos de Lucy Salinas serían para Raul esta más lejos de la realidad que el sueño de que será un buen Alcalde.

    Ahora sólo quiero pedir que si respondes a este emplazamiento lo hagas con tu nombre, porque me imagino no tienes nada que ocultar, y si lo haces yo en muestra a mi interes en deesenmascarar lo ocurrido en mi partido , lo que estoy haciendo en las más altas esferas para saber la forma y como se le designo candidato, publicare hasta mi número telefonioco y Dirección. Sabes? yo no tengo por que utilizar un seudonimo, soy un profesional de trabajo y que ha hecho su histortia familiar en este pueblo y por sobretodo un talagantino agradecido.

    Pero por sobre todo soy un Hombre y asumo la responsabilidad de lo que digo y doy la cara por que, quien no lo hace sólo es un simple cobarde…..

    Talagante es una comuna grande y pujante y necesita de todos para construirla, pero con las manos limpias y a rostro descubierto , ya pasó la epoca en que debiamos escondernos para dar nuestra opinión.

    Ahora sobre el ser criterioso y darle la oportunidada tu alcalde, no me queda otra opción que darsela aún cuando tengo claro que serán otros cuatro años de retroceso.

    Post a Reply
  21. Lisndo el socialista este, tiene hasta apellido de momio. Y tu a quien le has ganado. El Partido Socialista en Talagante no existe, ni ningun otro partido, Son la misma gente de siempre, con ideas politicas añejas. El sr. Leiva es un profesional digno y exitoso, y fue la propia cupula del partido socialista, y personalmente su presidente, quien le pidió que fuera candidato. Es mas el sr. Leiva no milita en el partido socialista, tal vez eso le duela. Preguntele a sus auotirdades partidarias porque lo designaron candidato a alcalde..
    Y por si no ha andado por Talagante, el Sr. Leiva anda trabajando duro y en la calle, y la gente está contenta, se nota un cambio.

    Post a Reply
  22. Este sitio ya murio…

    Post a Reply
  23. Zamora ahora es GO-BER-NA-DOR de Talagante????????????????????????

    Que onda con este gobierno de mier…..y sus promesa de no dar premios de consuelo a los que perdieron…..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *